Windows 10 ARM en Raspberry Pi 4 ha tenido un buen comienzo Leave a comment

El Raspberry Pi 4 lleva a Pi a otro nivel y el rendimiento es mucho mejor que el Raspberry Pi anterior. Si desea ejecutar Windows 10 en su Raspberry Pi, debe usar Windows 10 IoT Core, que ha sido diseñado para los dispositivos de Internet de las cosas (IoT), pero IoT Core spin del sistema operativo de Microsoft no es tan bueno como la versión completa del sistema operativo.

En 2019, un grupo de desarrolladores independientes comenzó a trabajar en un proyecto para llevar Windows 10 a dispositivos, donde Microsoft mismo podría haber renunciado. Hemos visto Windows 10 en ARM ejecutándose en teléfonos Lumia y el desarrollador holandés también trajo Windows 10 a Raspberry Pi 3 .

El truco se limitaba anteriormente al modelo Raspberry Pi 3, pero ahora aparentemente es posible ejecutar Windows 10, nuevamente la versión ARM, en el Pi 4. Esto se logra a través de una herramienta de instalación llamada ‘WoA Deployer’, que básicamente permite a cualquier persona con Conocimientos técnicos básicos para poner Windows 10 ARM en hardware compatible.

Según el desarrollador Marcin, es posible ejecutar Windows 10 en ARM Build 17134 (actualización de abril de 2018) en Raspberry Pi 4 Modelo B.

Windows 10 ARM en Raspberry Pi

También vale la pena señalar que Raspberry Pi 4 B es mucho más rápido que Pi 3, por lo que hay un salto notable en el rendimiento de Windows 10, como lo señaló el desarrollador.

“Establecer técnicamente truncatememory 0x40000000 con bcdedit y eliminar los controladores lan7800, lan9500, SerPL011 y bcmauxspi debería ser suficiente. Sin embargo, instalé 17134 en una unidad USB para poder terminar OOBE en [Raspberry Pi 3) antes de poder usar la unidad USB para el arranque rpi4 ”, señaló el desarrollador.

El Raspberry Pi 4 funciona con un nuevo procesador, el Broadcom BCM2711B0, y el nuevo chip se basa en un proceso de 28 nm. El Raspberry Pi 4 tiene cuatro núcleos con una velocidad de reloj de 1.5 GHz e incluye Cortex A72 con una profundidad de tubería de 15 instrucciones, en comparación con 8 en Raspberry Pi 3B +.

Raspberry Pi 4

El proyecto aún no es perfecto en Pi 4 y podría ser lento al abrir ciertas aplicaciones. Windows 10 en ARM realiza la emulación x86, por lo que podrá ejecutar aplicaciones de escritorio, pero será muy lento.

Si desea probar el proyecto, debe tener WoA Deployer , Raspberry Pi 4, unidad USB y una imagen ARM64 de Windows 10.

Todavía se está explorando WoA para Pi 4 y probablemente no quieras probarlo, dado que el proceso de instalación es complicado.

Fuente: WindowsLasTest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *