PSOC 6: para explorar la solución más flexible, segura y de menor potencia para IoT Leave a comment

RS Components impulsa el desarrollo temprano del IoT en los últimos microcontroladores PSoC 6, con acceso avanzado al kit PSoC 6 BLE Pioneer de Cypress.

Ya está disponible el kit PSoC 6 BLE Pioneer para explorar la solución más flexible, segura y de menor potencia para IoT.

PSoC 6 se ha creado a medida del Internet de las cosas con una arquitectura flexible de mínima potencia que incorpora las características de seguridad que exigen los dispositivos del IoT de la siguiente generación.

El kit PSoC 6 BLE Pioneer (CY8CKIT-062-BLE) lleva integrado un dispositivo PSoC 63 y está preparado para Bluetooth 5, por lo que constituye una potente plataforma de lanzamiento para el desarrollo de dispositivos del IoT. La memoria flash Quad-SPI NOR de 512 Mb y el controlador USB tipo C EZ-PD CCG3 con suministro de alimentación de Cypress también están integrados. Asimismo, se suministran opciones de alimentación inteligente, compatibles con una batería de polímero de litio recargable y un condensador de alta capacidad que puede utilizarse como alimentación de reserva.

Los usuarios pueden perfeccionar la interfaz de usuario para sus nuevas aplicaciones gracias a los botones, controles deslizantes y sensores de proximidad de detección capacitiva con tecnología CapSense de Cypress, y la placa de tinta electrónica E-ink display shield de 2,7 pulgadas (CY8CKIT-028-EPD) incluida. Esta placa se enchufa a los conectores apantallados Arduino UNO v3 de la plataforma, lo que simplifica la expansión funcional al aprovechar el amplio ecosistema de Arduino.

El kit PSoC 6 BLE Pioneer contiene todo lo que los usuarios necesitan para poner en marcha sus aplicaciones, incluido el software esencial. Existe un completo kit de desarrollo de software (SDK) que contiene archivos de cabecera, código de puesta en marcha y middleware completamente integrado, denominado biblioteca de controladores de periféricos (Peripheral Driver Library o PDL). La PDL ayuda a tomar rápidamente el control de los periféricos flexibles de los microcontroladores PSoC 6.

El microcontrolador PSoC 6 está disponible en RS para que los clientes pueden implementar los proyectos desarrollados utilizando el kit PSoC 6 BLE Pioneer. La arquitectura PSoC 6 integra un núcleo ARM Cortex-M4 de 150 MHz y un Cortex-M0+ de 100 MHz para poder asignar las tareas de computación de forma eficiente, obteniendo el máximo rendimiento y potencia. La potencia activa puede ser de tan solo 22 µA/MHz en el núcleo ARM Cortex-M4 y de 15 µA/MHz en el Cortex-M0+, y la tensión dinámica y el escalado de frecuencia garantiza la máxima eficiencia energética a medida que varía la carga.

Los dispositivos presentan asimismo un entorno de ejecución de confianza (TEE) basado en hardware que afronta los retos de seguridad del IoT sin necesidad de una memoria externa ni de un elemento de protección. El PSoC 6 TEE soporta las funciones de seguridad más novedosas, tales como inicio seguro, almacenamiento seguro de datos y algoritmos criptográficos avanzados.

Aprovechando la flexibilidad de la filosofía de SoC programables de Cypress, con la última generación de PSoC 6 los diseñadores pueden utilizar los periféricos definidos por software para crear circuitos frontales analógicos (AFE) o interfaces digitales a medida. Los nuevos dispositivos también son compatibles con la popular tecnología táctil CapSense de Cypress que, en caso necesario, proporcionan interacciones de usuario elegantes y fluidas.

Fuente: interempresas.net

Deja una respuesta