Google le pasa el relevo a Arduino Science Journal para hacer experimentos con los sensores de tu móvil

Hace más de cuatro años, Google lanzaba Science Journal, una curiosa aplicación dirigida para los más curiosos que nos permitía crear disfrutar de la ciencia a través de experimentos que podíamos hacer a través de los sensores de nuestro móvil.

Google le pasa el relevo a Arduino Science Journal para hacer experimentos con los sensores de tu móvil

A partir de mañana, Google Science Journal dejará de estar disponible, pero la compañía de hardware y software Arduino toma el relevo oficialmente con Arduino Science Journal.

Así es Arduino Science Journal

Arduino Science Journal

Con Arduino Science Journal estamos prácticamente ante una versión renovada y mejorada de Google Science Journal. Tenemos nueva interfaz y compatibilidad con Arduino Science Kit.

11 proyectos tecnológicos para hacer con tus hijos en casa para combatir el aburrimiento

EN XATAKA11 proyectos tecnológicos para hacer con tus hijos en casa para combatir el aburrimiento

Al igual que Google Science Journal, su sucesor oficial nos permite crear experimentos usando los sensores de luz ambientaltonoacelerómetrobarómetrobrújula y magnetómetro que podemos combinar. Además, podemos acompañar nuestros experimentos de anotaciones e imágenes.

Arduino Science Journal

En science-journal.arduino.cc podemos encontrar algunos pequeños experimentos que podemos hacer con nuestro dispositivo móvil y con materiales comunes que solemos tener en casa para poder experimentar.