Dedo Robótico para tu Smartphone…? Leave a comment

MobiLimb de Marc Teyssier

Constantemente está hurgando y pinchando su teléfono inteligente a lo largo del día, pero ¿alguna vez se ha preguntado qué pasaría si esta pequeña computadora pudiera responder? Bueno, eso es realmente posible, con el accesorio MobiLimb de Marc Teyssier y un equipo que se extiende a través de dos universidades en Francia.

El dispositivo utiliza un Arduino para interactuar con el teléfono u otro dispositivo inteligente a través de su puerto micro USB, y alimenta un manipulador robótico accionado por servo con cinco grados de libertad. Los servos le dan al dedo artificial el poder suficiente para tirar del teléfono por el suelo, y para otras interacciones, como actuar como un avatar físico, levantar el teléfono como un soporte, o incluso recibir información como un aparato de joystick.

MobiLimb es un nuevo componente que cambia de forma con un factor de forma compacto que se puede implementar en dispositivos móviles.

Es un pequeño manipulador robótico en serie de 5 DoF que se puede agregar fácilmente (o quitar) de los dispositivos móviles existentes (teléfono inteligente, tableta).

En el espíritu del aumento humano, cuyo objetivo es superar las limitaciones del cuerpo humano mediante el uso de dispositivos robóticos, nuestro enfoque tiene como objetivo superar las limitaciones de los dispositivos móviles (estática, pasiva, sin movimiento) mediante el uso de una extremidad robótica.

Este enfoque preserva el factor de forma de los dispositivos móviles y la eficiencia de sus capacidades de E / S al tiempo que introduce otros nuevos:

  • Los usuarios pueden manipular y deformar el dispositivo robótico (entrada).
  • Pueden verlo y sentirlo (retroalimentación visual y háptica), incluso cuando su forma es modificada dinámicamente por el dispositivo móvil.
  • Como manipulador robótico, puede soportar elementos modulares adicionales (LED, carcasas, sensores de proximidad).

Más información está disponible en el artículo de Teyssier , y puede verlo en acción en el video a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *