Crea el Reloj de “Volver al Futuro”…

Sacando la gran pregunta del camino: no, no venderemos esto. Legalmente, no podemos, por razones de marca registrada. Pero generalmente está bien que cualquiera pueda crear réplicas de accesorios para su propio uso personal,así que esperamos que esta escritura inspire algunos proyectos interesantes entre nuestros lectores…

Desde el momento en que estas pantallas LED aparecieron en nuestro programa semanal Ask an Engineer, se estaban haciendo comparaciones con el circuito de tiempo DeLorean de las películas Back to the Future. ¡Era un imperativo moral entonces hacer una demo! Si eres práctico con Arduino y algunas herramientas de tienda, deberías ser capaz de hacer algo similar (mejor, incluso), o adaptar las ideas a otros proyectos. Esto fue construido rápidamente en la diversión, así que por favor no espere el mismo nivel de pulido que un tutorial de producto terminado.

TOMAR ALGUNAS LIBERTADES

Al aceptar esta asignación, podría no haber mencionado un pequeño detalle: no tengo un auto, y mucho menos un DeLorean, para mostrar el apoyo terminado. En su lugar, sobre todo inspirado en el bolso NES de Jeri Ellsworth,tuve esta idea de bobo de un dispositivo delgado, alimentado por batería que podría colocarse en entornos irónicos: en una bicicleta, en el transporte público, colgado de un collar Flavor Flav, y así sucesivamente.

Mientras que la idea general podría haberse logrado rápida y fácilmente con un iPad que ejecuta el condensador de flujo™ aplicación, quería preservar un poco el diseño escalonado del original, y tenía que tener pantallas LED reales de 7 segmentos … no hay sustituto para ver lo genuino. De gran manera que los tubos de nixie tienen una cierta frescura vintage sobre ellos, las pantallas LED también están alcanzando un umbral nostálgico, icónico de la tecnología de los años 80.

El uso de piezas de stock requería algunos compromisos de diseño. Los formatos de fecha y hora se cambiarían para adaptarse a estas pantallas de 4 dígitos (el accesorio de película utiliza falsas de vidrio pintadas hacia atrás para la visualización del mes, con algunos cambios de segmento siendo físicamente imposible, haciendo una coincidencia 100% inalcanzable de todos modos… El iPad gana allí). También tomó libertades con algunos colores LED y varios espaciados, pero en general la pieza sigue siendo muy reconocible.

Por el bien de una demostración rápida, tuve que cortar esto. Aunque todas las pantallas son direccionables, el destino y las fechas de última salida son simplemente valores fijos de la primera película; no hay interacción. Puedo volver a visitar esto para agregar un teclado más tarde, pero por ahora todo es sólo un reloj de lujo (muestra la hora actual con precisión, utilizando un ChronoDot RTC). Además, los archivos vectoriales no están disponibles, porque son absolutamente basura! Crear algo de calidad de kit terminado requiere muchas iteraciones y refinamientos… pero con una pieza apresurada de un solo disparo como esta, las correcciones del curso vendrían en forma de una herramienta Dremel y masilla epoxi. Si planea construir uno, denle un poco de tiempo y prepare su plan cuidadosamente.

PROBLEMAS DE NÚMEROS

A estas pantallas de 4 dígitos se les puede asignar una de las ocho direcciones I2C fijas a través de puentes de soldadura en la parte posterior. Pero el circuito de tiempo necesita nueve pantallas. Se consideraron algunas posibilidades, incluyendo la conducción de la pantalla adicional “manualmente” con registros de turnos, o utilizar una biblioteca de software I2C y dividir las pantallas entre varios autobuses I2C. Cualquiera de los dos requeriría un montón de cambios de código de la biblioteca y alguna concentración intensa, pero me golpeó con un dolor de cabeza sinusal masivo en ese momento y realmente no quería pensar en ello.

En su lugar, aprovechando el hecho de que necesitamos una sola manera, acceso de sólo escritura para usar las pantallas, utilicé un simple truco de hardware para dividir el bus I2C para comunicarse con una fila de tres pantallas a la vez (ahorrando código repitiendo las mismas direcciones en cada fila). La línea de datos I2C se emite a todas las pantallas con normalidad, pero el reloj alimenta las líneas de habilitación de un decodificador de línea 74HC138 3 a 8, y el microcontrolador puede seleccionar entonces qué línea de salida reenvía la señal de reloj. Los datos en los otros buses I2C se ignoran sin el reloj correspondiente.

Para mantener esto ultra delgado, se utilizó una placa de microcontrolador Teensy – un Arduino estándar no encajaría, ni siquiera el Leonardo sin encabezado. Después de crear prototipos de todo el circuito en una placa de pan, todas las piezas fueron soldadas punto a punto y estilo “bicho muerto” dentro de la caja. La potencia es proporcionada por tres células AA en serie, un poco por debajo de los 5 Voltios ideales, pero todavía suficiente para ejecutar todo. Las células encajan en la “barbilla” por debajo de las tres fechas. Había pedido por correo un soporte de batería especial para esto, y luego en mi prisa por completar el proyecto seguí adelante e hice todas las partes de la caja basadas en las dimensiones del titular en un sitio web. Naturalmente entonces, con la caja ya cortada y pegada, la parte que llegó era ligeramente más grande que las dimensiones publicadas. La solución era romper los contactos de la batería de los extremos del soporte y masilla epoxi ellos directamente en la caja. Esto eliminó lo suficiente para que todo encajara. La electrónica restante se plegaron delicadamente en la caja con grandes cantidades de pegamento, cinta adhesiva y juramentos.

La caja fue fabricada con acrílico cortado con láser y rociada con pintura metálica sintética martillada. Una carcasa metálica habría sido más auténtica (y más trabajo), pero un corolario para“Martillo de Maslow”dicta que cuando tienes un cortador láser, cada proyecto parece ideal para el acrílico. Las etiquetas fueron impresas con inyección de tinta y hechas en pegatinas con un aplicador Xyron, recortado con un cuchillo X-Acto, luego retocado minuciosamente con un marcador Sharpie para ocultar los bordes blancos. Después de aplicar las etiquetas, los biseles recibieron un espeso spray de sellador acrílico, luego unido a la parte delantera de la caja con epoxi.

¡A por él! Si usted no tiene un DeLorean, esto todavía impresionará a sus compañeros de trabajo y se ven muy bien en su escritorio. O tal vez usted puede idear un esquema alrededor de Halloween o un geek-fest como Dragon *Con. Atornillar justo debajo del reactor de arco en su traje de Iron Man (tienes un traje de Iron Man, ¿verdad?). O si tienes un hijo pequeño en un cochecito, coloca el circuito de tiempo a la bandeja, viste junior en tonos espejados y un chaleco salvavidas, mientras papá se pone un getup Doc Brown. ¡Adorable padre-hijo instantáneo!

Incluso si usted no construye este artículo exacto, si inspira cualquier proyecto de electrónica ingeniosa (*tos* Paquete de protones * tos*), por favor compártalos en los foros, llevarlosal sábado por la noche mostrar y contar o documentar su construcción en un sitio como Instructables. ¡Los proyectos de los clientes se muestran con frecuencia en el blog de Adafruit!

RECURSOS

Aquí está el boceto de Arduino que dirige el espectáculo.

Las piezas de la tienda Adafruit incluyen:

Las piezas adicionales adquiridas a Digi-Key incluyen:

Fuente: adafruit