fbpx

Coronavirus: Facebook lanzó Messenger Rooms para contactar con amigos en video Leave a comment

Esta es una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, el software de videoconferencias que ha conquistado a millones de usuarios confinados en sus hogares a causa de la pandemia.

Facebook lanzó este viernes un nuevo servicio, Messenger Rooms, que permitirá encontrar amigos en “salas” virtuales, una señal de que la competencia se está intensificando en torno a Zoom, el software de videoconferencias que ha conquistado a millones de usuarios confinados en sus hogares a causa de la pandemia. 

Los usuarios de la red social podrán invitar hasta a 50 personas, tengan o no una cuenta en Facebook, en la misma “sala” durante el tiempo que quieran, dijo este viernes Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la plataforma.

Para iniciar una de las llamadas se debe recibir una invitación a la sala (o room), ya sea desde la cuenta de Facebook o Messenger. De hecho, estas también se pueden recibir directamente desde el feed de noticias, en los grupos y hasta en los eventos.

Los usuarios pueden unirse desde cualquier dispositivo, como sus celulares o computadoras, pues no es necesario descargar ningún software. Incluso, una persona que no tenga una cuenta en esta red social también podrá participar de la conferencia.

De acuerdo con Facebook, los usuarios tendrán toda la libertad de decidir quiénes pueden ver la sala y quiénes se pueden unir, así como el anfitrión puede sacar a las personas que considere que no deben participar en esos espacios.

“Creamos Rooms con la máxima privacidad y seguridad para que puedas sentirte cómodo conectándote con amigos, familiares y comunidades”, dijo Stan Chudnovsky, quien dirige Facebook Messenger.

Facebook cuenta con unos 2.500 millones de usuarios en todo el mundo.

*Con información de la AFP.

Fuente: Semana.com

Deja una respuesta